Ana Rodriguez

Introduction

Actualmente escribe acerca de ciencia, medicina y otros tópicos para audiencias de todas la edades. Ana María Rodríguez PhD se dedicó a hacer investigación científica en cáncer y otras áreas de biomedicina por 20 años en universidades en Estados Unidos.

Experience

Ana María estuvo a cargo de varios proyectos de investigación sobre cáncer en personas y publicó numerosos artículos científicos sobre cáncer y otras áreas de biomedicina. Uno de los proyectos fue parte de estudios clínicos con terapias experimentales llamadas inmunotoxinas en el linfoma non-Hodgkins. En el laboratorio, Ana María aclaró una de las razones de los efectos colaterales negativos de esta terapia, aportando información que permitió modificar el tratamiento en forma positiva. Además de hacer investigación durante sus 20 años de vida académica, Ana María dictó numerosas clases para estudiantes de pregrado y postgrado en las áreas de biología, inmunología y bioquímica, cursos teóricos y de laboratorio.

Education

Ana María estudió Biología en la Universidad "Simón Bolívar" (Caracas, Venezuela) y continuó su formación académica con una Maestría y luego un Doctorado en Inmunología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (I.V.I.C., Caracas). Inmediatamente después de terminar el Doctorado, Ana María trabajó como Investigador Asociado primero en la Universidad de Texas, Southwestern Medical Center en Dallas y luego en la Universidad de Texas, Medical Branch in Galveston, desarrollando sus proyectos de investigación en cáncer y otras áreas de biomedicina. Ana María fué miembro de la facultad del Departamento de Biología de la Universidad de Tulsa.

A Message from Ana Rodriguez

Desde niña mi pasión ha sido el estudio de la biología y en especial de las enfermedades que nos afectan a todos. He tenido la suerte de poder dedicarme por años a estudiar el cáncer y otras enfermedades directamente en el laboratorio. Ahora me dedico con el mismo entusiasmo a escribir sobre esos temas de forma clara y simple para audiencias de todas las edades.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Ana Rodriguez